Un hombre entra en una estación del Metro de Washington, va vestido humildemente. .. y se sitúa cerca de la entrada de la misma.
Extrae un violín de su estuche y comienza a tocar con entusiasmo para toda la gente que pasa por allí, es la hora pico de la mañana. Durante los 45 minutos que estuvo tocando el violín, fue prácticamente ignorado. Nadie sabía que ese músico era precisamente Joshua Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, ejecutando sin parar las piezas musicales más consagradas de la historia, con un violín ‘Stradivarius’, estimado en un valor de más de 3 millones de dólares.
Unos días antes, Bell había tocado en La Sinfónica de Boston, donde los mejores asientos para el concierto costaban 1000 dólares la entrada.
Esta experiencia que ha sido grabada en vídeo, muestra a hombres y mujeres que caminan muy rápido, indiferentes. ..La iniciativa fue realizada por el Diario The Washington Post, con la finalidad de lanzar un debate sobre el valor del arte y de su contexto
¿Qué pasa?, ¿cómo es posible, que se ignore el arte, estando enfrente de uno?.
Esto lamentablemente no solo aplica a este tipo de situaciones, desgraciadamente, nos pasa en nuestro entorno, con nuestros seres queridos, no apreciamos los momentos que enriquecen nuestras vidas, vagamos sin darnos cuenta que la vida pasa a un lado y seguimos buscándola.
Y lo más triste, cuando te das cuenta que siempre ignoraste "el sentido de la vida", te has perdido de mucha felicidad, pero sin embargo, nunca es tarde...
2 comentarios:
Por lo menos un par de personas lo valoraron.
Como se puede ser indiferente ante tal virtuosismo??
Yo me he quedado bobeando con un sr. que toca una hoja de árbol en el zacalo del DF, lo hace sonar como violin, es extraordinario.
Pero a veces estamos tan ensimismados que no apreciamos el veradero valor de la vida, para eso hay que tener el alma, el corazón y la mente abiertos.
Excelente post :)
Asi es, nos detenemos a observar cosas insignificantes y dañinas e ignoramos lo bonito que la vida nos otorga y que es gratis....
Publicar un comentario