jueves, 26 de marzo de 2009

Un Tour por Tecamac...

Por practica escolar acudimos a la Universidad Tecnológica de Tecamac, fuimos a dar un taller “Enamoramiento y amor” los coludidos fuimos, Delia, Carlos y su servidor, llegamos 1 hora antes y con equipo limitado, paseamos un rato por la plaza Tecamac y fue algo muy extraño una policía con problemas de lateralidad, pero bueno, el taller fue un éxito gracias a Delia y Carlos, sinceramente yo no participe demasiado, el grupo muy unido y participativo, algo raro ya que era una ingeniería (o un equivalente) donde hay una conclusión, los chavos tenemos dudas, pero pocos nos atrevemos a preguntar sobre ¿Qué es el amor? ¿Nos enamoramos?.
Carlos, estaba poniendo un ejemplo en una dinámica, paso a una pareja (mujer – hombre) pero no sabía que eran pareja formalmente, al contacto con la chava, el tipo en tono de broma “se la hizo de tos” jaja, fue bueno, después a Delia le hicieron un comentario que contesto de una manera poco cortes y retante jajaja, salimos a la 1 de ahí, teníamos partido 2:15 no es posible si llegamos, pero oh sorpresa! La carretera estaba cerrada, un policía nos mando al pueblo de tecamac que en verdad fue un tour, incluso pensé que ya no iba a llegar al partido, un tráfico bestial, pero por suerte un vigilante de una zona habitacional, me supo dar informes de cómo tomar la autopista, yo iba comentando, para que pregunto, total “Cristóbal Colon no se detuvo al preguntar cómo llegar América” jajaja ni modo esa cultura es necia, por fin salimos del trafico inmenso y tomamos la autopista, y llegamos con bien al partido y a la hora, pero bueno yo que traía tantas ganas de jugar, no lo hice de la mejor manera incluso puedo decir que fue mi peor partido, estaba totalmente distraído, pero bueno incluso dicen que me enoje, no sé si fue por el mal manejo del equipo o en verdad por una frustración de que sabía que yo no estaba jugando futbol, no sé en verdad que hice en el terreno de juego pero eso creo es otro tema, bueno conocí un poco Tecamac y creo que es un pueblo un poco amistoso pero con un problema serio de sobrepoblación o al menos en la zona donde estábamos así me refirió, el taller un éxito total…(acepto es una de las 3 veces que me he perdido al manejar, por solo tener una ruta de cómo ir y no tener rutas alternas bien planeadas.)
Últimamente este tipo de prácticas de formación profesional han sido satisfactorias, eso al menos me demuestra que la formación que nos han dado, está dando muy buenos frutos.

Continuar Leyendo...

lunes, 23 de marzo de 2009

¿me voy a morir?

Una noche calurosa en serio, pero que más dar, hay que dormir porque de rato hay que presentarse a reclutamiento y selección.
Ver esa imagen de ese niño con esos tenis Halcón tipo Adidas, negros, con un short azul y una playera que le queda un poco grande, un niño medio gordo jugando en esa cancha de futbol rápido, la visión cambia ahora estoy dentro de el, veo una jugada donde el balón se disputa en la banda, tomo un poco de aire y corro hacia donde está el balón, como puedo suelto la patada tengo la sensación de haberle dado al balón, sale muy rápido el tiro, el portero no lo para, me vuelvo loco, tengo la sensación de que es mi primer gol en mi vida en un partido, woow indescriptible, lo vuelvo a vivir, cierro los ojos.
Despierto en otra cancha de futbol rápido, pero ahora con la diferencia que traigo una playera de otro equipo, y estoy en la delantera no en la defensa, corro con el balón, me queda a la pierna izquierda, tomo un poco de aire y siento como empalmo el balón con la pierna izquierda, no es posible, anote mi primer gol con la izquierda me vuelvo loco, volteo hacia la tribuna donde están mis familiares alentándome, diciéndome Vamos por otro!!!, cierro los ojos…
Vuelvo abrir los ojos en la misma cancha pero ahora con otra playera la azulgrana con la que jugaba en mi primer equipo, pero ahora con los juveniles, y yo que voy en 4 de primaria, delantero, corro, peleo, me botan, me barro, woow lo juego como si fuera una final, y creo que si, la gente se anima en la tribuna, vienen los penales, todos han metido gol, me toca tirar, muerte súbita, tiro, fallo!!! Nooooooo! Todos me ven de una manera extraña esa sensación, no se nunca la había sentido, después del silencio de la tribuna gritan, venga no hay nada, solo es un partido, los de mi equipo no quieren ni hablarme, me ven con odio, coraje, solo subo a un pasamanos y me siento, siento el aire me recargo hacia atrás y cierro los ojos…
Abro los ojos, estoy en una escuela donde no conozco a nadie, creo que voy en la secundaria tengo esa extraña sensación, bueno ni modo, nueva vida, nuevos amigos, me preguntan mi nombre, con bastante nerviosismo tomo un respiro y digo Cristian Ma… siento las miradas encima de mí, me pongo muy ansioso, me siento y cierro los ojos.
Abro de nuevo los ojos, parece que estoy en un hospital, creo que me van a operar, son las 9 de la mañana me dice la enfermera que no va a pasar nada solo voy a sentir un piquete en la mano, siento como mi piel Truena un poco, i empieza a pasar liquido, le digo que no me siento mal, me dice que espere unos minutos, pasan segundos que se me hacen eternos le digo en serio que no siento nada, saca una jeringa y la conecta a un tubo que sale del suero, en cuestión de 5 segundos, siento como me empiezo a marear, hey ni caminen no me siento bien logro decir, llegamos a un cuarto dicen que es un quirófano, me ponen una mascarilla con oxigeno, lo siento
como esta frio, respiro con dificultad, cierro los ojos disfruto el respirar…

Continuar Leyendo...

martes, 17 de marzo de 2009

Dentro de mi...

Hoy, después de transcurrido el tiempo, no me queda nada de aquel hermoso amor que transformaba cada momento en felicidad dándole música a mis oídos en cada te quiero, cada te extraño, cada te amo; dándole alas a esos sueños en los que podía vernos volar juntos. Ahora solo queda un recuerdo que vuela en mi interior

 

A veces la tristeza llena las profundas heridas de mi corazón, inundando de lágrimas a mis ojos. Es cierto su presencia no está aquí, pero el corazón lucha contra la razón para preservar su imagen en mi memoria, y no es sino mi roto corazón, quien a pesar de sufrir lucha por conservarla dentro. Este corazón es todo testimonio de la existencia de mis mejores momentos de felicidad.

 

Tu amor me dio habla y lágrimas, para expresar todo lo que por ti siento. Cada vez que cierro los ojos veo aquella imagen tuya y mía, junto a ti pude ser realmente yo, no tenia que usar una máscara delante de ti, tú me enseñaste a convivir con mi interior en armonía.

 

Recuerdo aquellos sitios, plazas, parques y lugares donde nuestros juegos y risas resultaban del amor que nos teníamos. Cada vez que paso por estos lugares cierro mis ojos y veo una imagen tenue tuya junto a mí y me siento como aquella ave que ha sido herida de sus alas y con tristeza observa a las demás volar.

 

Sobre mi cama el cansancio me derrota, tomo un último sorbo de aquella botella e inhalo de aquel último cigarro. Mi mente vaga y mi cuerpo vacio, sin saber la causa de mi decepción, reconoce aquel dolor que comienza dentro. Siento como se encoge mi pecho tratando de detener aquel corazón. Mi cuerpo trata de detenerlo evitando que no sufra más.

 

Un instinto saca la cartera de la bolsa en mi pantalón, sin entender aun, tan solo veo como mi cuerpo la abre tratando de buscar algo. Mis ojos se abren y dilatan mis pupilas, más ellos se detienen con tal delicadeza, como si trataran de tocar aquella foto tuya.

 

Con una pequeña sonrisa en mi cara el sentimiento calma aquel corazón que deja de latir por contemplarte, por admirarte, por amarte cuando te ve en esa pequeña foto. Un instante, un momento, una cura, un recuerdo, una foto es todo lo que de nuevo tranquiliza aquel amor que tengo por ti. Me levanta y hace que siga adelante.


Este post fue hecho por : R¦cΔЯ₫Φ L◘ρΞΖĸιΠ (hermano ricardo)

Continuar Leyendo...

Grab this Widget ~ Blogger Accessories