martes, 30 de diciembre de 2008

ultimo post del año...

Pues aquí dando lata con el ultimo post del año, si los dejare de joder todo este año, pues es solo para decirles k se la pasen así súper chido!, no se pongan mala copa, igual tomen, pero pues sin perder el sentido de la realidad, porque luego hay sorpresas, puedes perder mucho, y no ganar nada, aprovechando las pocas horas de sobriedad en este bello estado de Michoacán, hice este post, sin poner fotos y evitando el mayor número de faltas de ortografía.
Los días pasan, y van quedando en nuestra memoria, como recuerdo hace un año empecé el año con bastante alcohol en la sangre, deje de ingerir alcohol con tanta frecuencia, empecé a fumar mas, conocí a mucha gente, me operaron, hasta incluso conocí a una señora que dijo que solo me tenía que decir que no tuviera miedo, que mi vida iba acabar a los 65 años, escribí en un par de blogs, conocí a gente súper importante en mi vida, tuve varios reencuentros con algunos viejos amigos, y claro la gran dicha de estar con los vagabundos al menos 3 veces por mes compartiendo la banca, los cigarrillos, la cerveza, los ideales, los pensamientos, las pendejadas en fin…
Este año cerré yo creo de buena forma, con un promedio arribita de lo que estoy acostumbrado, con bastante alcohol en la sangre, con una familia estable, y claro en compañía de mis seres queridos, he visto a mi sobrina crecer día con día, recuerdo cuando aun empezaba a caminar tras el balón de futbol, y ahora ya corre por el solar, con los demás niños y está diciendo ya palabras más complicadas…
Y buee ¿cómo has sentido este año? estas conforme, feliz, triste…

Continuar Leyendo...

martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad!

Continuar Leyendo...

lunes, 22 de diciembre de 2008

ya merecia unas vacaciones!!!

Por fin unas vacaciones bien merecidas, regresando a Michoacán, que tierra, digo, familia, amigos, conocidos, y un poco de alcohol, platicas de borrachos, ah se extrañaba demasiado esto, pero como ha cambiado el pueblo, digo ya las calles son diferentes, hay bastantes carros, camionetas, antes no era así, la plaza, que cambio!!!, ya hay señal al 100 de telcel, gracias a una antena cerca de casa, buee.

Aquí la vida es diferente, los lugareños viven de una forma muy similar a los que vienen de fuera, digo platicas, cerveza, comida casera, ir un rato a algún rio, por ejemplo, ir a visitar el lago, que esa junto con “las ultimas” y a unos metros de “las albercas” o el manantial llamado “el manguito”.

Ir a jugar fútbol, al campo de soccer, o a “la unidad”, por que no, al auditorio (cancha de básquet), que decir de este pueblo llamado Paracuàro, muy recomendable por cierto, ubicado a 2:30 hrs de Morelia, a 30 minutos de Apatzingan.

Un lugar temido por muchos, pero muy querido por otros, la gente es muy calida, problemas como siempre, pero como es costumbre siempre hay solución.

Ayer que llegue acá, empezaron las cervezas hasta la noche, platicando con mi primo Alejandro y el compañero Pedro, platica de borrachos podrán decir, pero al fin y al cabo una platica, muy enriquecedora, después de las cervezas que se van consumiendo, al igual que la cajetilla de cigarros, uno tras otro, platica acá, platica haya, aunque había una puesta en escena en la plaza, estábamos a un costado, tomando fumando y sobre todo platicando, dieron las 12 y a dormir, apenas es el primer día, hay que esperar, que las fiestas acá apenas empiezan, todavía quedan cerca de 2 semanas, y la banda ya tiene planes para todo el tiempo en este pueblo.

Ahora estoy dispuesto a ir a comprar algo para rehidratarme algo así como una buena cerveza!, por que que jodido calor hace!!!.

Los dejo deseándoles buen año, y pues felices fiestas.

Aquí esta una buena cancion de el canta autor Edgar Oceransky con el tema Nada contigo, que lo pueden encontrar en su album Ni tan solo Disco 1

Carpe diem!

Continuar Leyendo...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fin de cuatri...

Después de estar yendo a la escuela cerca de 4 meses, vienen los días finales, presentar trabajos y exámenes de fin de cuatri, bueee, empezamos a firmar materias, y se les ocurre la grandiosa idea de ir a tomar el día martes!...

Ya después de las 11:00 am del día martes, empezaron a desfilar los primeros al bar, después mandando mensajes para decir que solo había uno abierto y no era el de la preferencia pero buee, empezaron a rolar los Sky blue para nenas y las cervezas para ya mas borrachos, empezamos como todos, cada quien pidiendo una y shalalala, después antes de partir la gran parte de la población a firmar una materia, se les ocurrió la idea de ¿Como ven si compramos un cartón?, bueno, se pidió el cartón y se empezó a tomar, desfilo solo una ronda cuando se fueron, después solo quedamos 4, wow un cartón para 4 jajá, bueno ya desfilaron 2 rondas mas, y llegaron nuevos invitados, después llegaron los que se habían ido, desfilo otro cartón, y otro cartón, las cervezas pasaban de un lado a otro, ese liquido tan ansiado en un bar semi vacio, más bien vacio.

Después los primeros se van, 4 pm, desfilan las cervezas, siguen pasando de mano en mano, oh no es posible, salgo por cigarros, y siento el madrazo! YA ANDO PEDO!!! Jajá solo dije eso como 3 veces, buee regresamos al bar, siguieron los cartones, las personas que iban y las que regresaban, unos tomando, otros platicando, otros fumando, otros ligando y otros todas las anteriores, pero bueno, después pasaron cosas, que siempre pasan, quedan pocos, y esos pocos hasta la madre, lo que sigue solo queda en la memoria de los que estábamos ahí semi conscientes...

Un agradecimiento a los que estuvieron ahí, Gloria, Pao, Betty, Delia, Yuts, Jocelyn, Joselin , Adriana, Lalo, Enano, Adrian, abuelo, bruja, fanny, victor y sus valedores, bueno si falto alguien no hay pedo de todos modos ni van a leer esto!!

Responsable de esto, el krudo... haa por cierto jodida cerveza me dio un dolor de cabeza!!!! fatal! 

Continuar Leyendo...

sábado, 13 de diciembre de 2008

el regreso esperado...

Después de un viernes de las “Guadalupes” y el inicio del tan mencionado maratón Guadalupe-Reyes que la verdad me la pase en su mayoría de  la tarde dormido, no tome, por una razón, solo tenía en la cabeza FUTBOL! Mañana será un día que recordare por mucho tiempo.

Era el sábado 4 am, yo por supuesto despierto, pero solo pensaba en dormirme, total, mañana hay futbol, mi padre me despierta a las 10 am, con el tan sonado “…¿Vas a ir al partido o te quedas?...” solo volteo y le digo si voy dame 10 minutos, busque mi short, mi playera negra de portero con el 1 y que dice KRUDO, claro busque esos zapatos de soccer como color “hueso”, y mis guantes ya mas rotos que las redes de las porterías en donde jugamos.

Llegamos al deportivo, media hora antes, saque esos zapatos de soccer, guarde los Etnies, me puse mis espinilleras, mis medias, y por fin esos zapatos que después de poquito mas de  3 meses los sentía incómodos, empecé con el previo calentamiento, por fin regresare a la portería, aunque sea medio tiempo, le pedí al portero que me dejara el primer medio tiempo, para salir en el segundo, acepto, y por fin debajo de esos 3 postes, delante de esa red y de esa línea blanca (mmm se me hizo agua la nariz…) buee esos guantes estaban en estas manos, por fin pitazo inicial. En verdad la primera llegada del otro equipo el tipo giro y tiro entre 2, yo reaccione a destiempo, la verdad no me acomodaba, transcurrió el partido y sin algo importante por hacer, solo un par de llegadas mas pero sin mucho peligro.

Acaba el primer tiempo, pido el cambio, la verdad estaba muy inseguro, el portero me dijo síguele, me dio ánimos, al igual que unos cuantos más del equipo, seguí segundo tiempo!, pues al menos dicen que pare una buena, yo la verdad no la vi tan clara de gol siento que fue más un error del delantero pero bueno la pare, y corrí tras el balón, me barrí cubriéndolo y tomarlo con las manos, digo íbamos ganando ya 2-1, el delantero no se puede frenar, alcanza a tocar un poco el balón y lo mueve poquito yo por evitar el error muevo las manos y me pico un ojo jaja con el guante, ni modo, me amonestaron por que según estaba haciendo tiempo, pero buee son apreciaciones.

Bueno con esto me despido después de más de  3 meses que no regresaba a las canchas, que em había convertido en un aficionado mas, en un auxiliar en los cambios, ya ahora empezare de nuevo, a trabajar en esa portería, a tomar un poco de ubicación y sentido en el campo, porque por fin, de nuevo, Hubo el regreso a las canchas, ahora solo la preocupación esta en los 2 exámenes finales del lunes.

Continuar Leyendo...

martes, 9 de diciembre de 2008

nuevo reglamento

Bueno banda despues de bastante tiempo sin joderlos... lei esta madre en YNLCH.blogspot.com y obvio dije Wey!!1 eso tiene onda!!! buee hice copy paste, se que esta mal, pero pues es la onda...

Ya esta mas que calro que nosotros los hombres nunca entenderemos a las mujeres
pero allas si nos entienden muy bien, asi que ahi les van unas reglas, para que nos entiendan aun mas

Todas estan numeradas con el numero 1, aproposito ya que todas son igual de importantes.

1.- Los senos están ahí para ser vistos, mirados y observados.Y eso es lo que hacemos!.
No intentes cambiar eso…

1.- Aprende cómo usar el inodoro. Tu ya eres una mujer grande.

1.- Llorar es puro chantaje.

1.- Pide lo que quieres obtener. Vamos a aclararlo de una vez por todas:
Las indirectas sutiles no funcionan!
Las indirectas fuertes no funcionan!
Las indirectas obvias no funcionan!
SÓLO DILO!!! Es así de fácil.

1.- 'SI' y 'NO' son respuestas pefectamente aceptables para casi cualquier pregunta.

Si la tapa está arriba, la bajas.
Yo la necesito arriba, tu la necesitas abajo. Tú nunca me oirás discutiendo porqué tu la dejaste abajo.

1.- Sábado quiere decir Deportes. Es como la luna llena o el cambio de las mareas. Déjalo ser.

1.- Ir de compras NO es un deporte. Y no!, nunca vamos a pensar que lo sea. No insistas.

1.- Llorar es puro chantaje.

1.- 'SI' y 'NO' son respuestas pefectamente aceptables para casi cualquier pregunta.

1.- Ven a mí con un problema… solo si quieres que te ayude a resolverlo. Eso es lo que nosotros hacemos. Si lo que buscas es simpatía… para eso están tus amigas.

1.- Un dolor de cabeza de 17 días es un problema de salud. Pide una cita con un médico.

1.- Cualquier cosa que yo haya dicho hace 6 meses es inadmisible en una discusión.
De hecho, todos mis comentarios caducan a los 7 días.

1.- Si crees que estás gorda, probablemente lo estás. No me preguntes a mí.

1.- Si algo que dijimos puede ser interpretado de 2 formas, y una de ellas te hace sentir triste o enojada, yo quise decir la otra.

1.- Tú puedes pedir que yo haga algo o puedes decirme cómo quieres que algo sea hecho. Pero No Ambas cosas a la vez.
Si tu ya sabes cuál es la mejor forma de hacerlo, hazlo tu misma.

1.- Por favor di lo que tengas que decir…. durante los comerciales!

1.- Cristobal Colón no necesitó preguntar direcciones. Yo tampoco necesito preguntar.

1.- Todos los hombre tenemos vista en 16 colores. Melocotón, por ejemplo, es una fruta, no un color.
Nosotros no tenemos idea de lo que es color malva o color durazno.

1.- Si me pica… me rasco!. Donde sea.

1.- Si yo pregunto "que pasa?" y tu respondes "Nada", yo voy a actuar como si nada pasara. Sé que mientes, pero no vale la pena tomarse más molestias.

1.- Si haces una pregunta que no quieres que te respondan, espera una respuesta que no quieres escuchar.

1.- Cuando vamos a algún lado, absolutamente cualquier cosa que te pongas te queda bien, en serio.

1.- No me preguntes qué estoy pensando, al menos que estés preparada para discutir temas tales como:
Sexo,
Deportes, o
Carros

1.- Tienes suficiente ropa.

1.- Tienes muchos zapatos.

1.- Estoy en forma. Redondo es una forma!.

Gracias por leer esto. Si. Yo sé. Esta noche tengo que dormir en el sofá. Pero sabes que a los hombres eso no nos importa? Es como ir de camping.
------
No la chingen y pongan las cosas en claro, par aque luego ellas no nos digan que ya ni la chingamos!

Continuar Leyendo...

lunes, 1 de diciembre de 2008

JODIDO VIERNES!!!

Después de  digerir de la mejor manera lo sucedido…

Todo empezó desde el viernes,  la llanta ponchada del carro, no quise acompañar a unos compañeros a comer, después regreso a casa, a arreglar la llanta del carro, yo con bastante prisa y no tenia cambio, fui a la tienda y la señora quejándose de los precios, como si yo los pusiera, dejo a mi familia en casa de unos familiares, voy sobre reforma y No traía dinero, me tengo que regresar 10 min para ir por dinero.

De regreso sobre Reforma, un MEGA DESMADRE, ¿Causa? 28 de mes, día de adoración a “San judas”(hay una iglesia como tantas ahí sobre reforma) solo 2 carriles centrales libres los demás atestados de gente, un delincuente intenta atracarme con el pretexto de que el baro es “para san juditas” lo bueno que me volví loco y empecé a sonar el claxon y los policías llegaron luego luego, llego súper tarde a Rehabilitación media hora, y después de terapia fue lo que me hizo pensar, decir y actuar con un NO JODAS!...

Estoy a fuera del hospital donde siempre en esa banca sobre el camellón fumando, se acerca una señora de unos 50-60 años preguntando si podíamos compartir la banca, le conteste que si, y que si el humo del cigarro le molestaba, me dijo que no, que si se lo prestaba para encender su cigarrillo, escucho que la señora empieza a decir cosas, la verdad estaba poniéndole la atención de cómo pasaba el humo por mi garganta hasta llegar a mis pulmones, después sacar una porción pequeña de ese humo cuando me dice “¿Me estas poniendo atención?” reacciono y le contesto que  me disculpara pero no sabía que me hablara a mí.

Sigue con su plática, algo sobre mi vida, a partir de 5-6 años hacia atrás, contándome todo sobre mi, triunfos, metas, logros, frustraciones, TODO, yo solo me dedico a escuchar y de vez en cuando le cuestiono sobre algo que dice, en seguida me contesta, hasta cuando Cuestiono el ¿Por qué? Me estaba diciendo eso, solo me contesta que últimamente he tenido más miedo que antes, lo cual yo dudo, y le pregunto qué a que miedos se refería, me responde con varios ejemplos de mi vida en comparación con otros, y es cuando me dice que es adivina, que no busca alguna remuneración económica, solo buscaba el descanso eterno, le cuestiono que a que se refiere con eso, me dice que su misión era advertirme que no tuviera miedo, mi vida está trazada de los 65-67 años, que aventurara, que le arriesgara, diciendo claramente que si no arriesgaba jamás iba a ganar algo en la vida, Que volviera a ser ese tipo necio, que todo cuestionaba, el que no le temía a casi nada, con el no comprar lo que no me agradara.

Después me dijo que incluso en mi carro traía un Disco que no era mío, yo le respondí con un cualquiera trae un CD que no es propio, que el CD era propiedad de una amiga de nombre no muy común en México, el disco contenía trova y rock, y que la canción que yo buscaba de ese disco era la 2, no pude negarlo, era absolutamente la verdad, se despidió diciendo que ya no la buscara ya que mañana (sábado 21) ella moriría, ya que ya había cumplido su misión de vida…

 

Acabo con esta entrad diciendo que soy un jodido incrédulo, no creo en esas cosas, pero las cosas que me dijo eran ciertas TODO!!!, ahorita voy rumbo a rehabilitación, con un poco de paranoia encima…

Responsable de esta entrada, el destino.

Continuar Leyendo...

Grab this Widget ~ Blogger Accessories