viernes, 10 de octubre de 2008

Chale...



Soy mujer, tengo 32 años, soy Mexicana y hoy quiero decir “chale


Chale porque desde que nací no ha habido estabilidad económica en mi país, desde niña he escuchado en las noticias, que cae el peso, que el dólar sube, que la bolsa, que si las acciones de tal empresa, que ya nos cargó la chingada, chale.


Chale, me cuentan que antes el rico no era tan rico y el pobre no era tan pobre, para ser rico bastaba con que tuvieras con que comer las tres veces al día, una casa bien hecha y ya eso te daba cierto status, para ser pobre pues vivir en un jacal y medio comer. Ahora para ser rico se necesita más que eso y para ser pobre menos que eso, chale.


La neta yo ya estoy harta, quiero ver distinto a mi país, no se ustedes... Chale!!!



3 comentarios:

krudios dijo...

soy hombre, tengo 19 años, mexicano, mexiquense y yo también he visto un poco sobre como en este país las clases sociales hay una distinción de un mundo entre ellas, ademas yo recuerdo aun cuando fue el cambio de moneda... de pesos a Nuevos Pesos, y pues te dire igual y conforme el tiempo pasa nos CREAN mas NECESIDADES, desgraciadamente son las consecuencias de vivir en un mundo globalizado y que los "lideres" Repriman al pueblo en cuanto ellos digan algo... Carpe diem...

Amaveli dijo...

Si nos ponemos a leer, la situación del país siiiempre ha estado mal.

Es solo que antes estaban mal otros mexicanos con algunas costumbres o necesidades diferentes, pues antes no estaban de moda los celulares, radios o cuanta cosa nos quieren vender, todas las necesidades innecesarias con las que nos enganchan.

Las cosas estarán mal siempre que las veamos así, las "calificadoras" califican mal a nuestro país y por esa razón ya no somos "una fuente" fructifera para inversionistas, según...

Si, ¡Chale! pero no nos queda otra mas que echarle ganas y olvidarnos de las tarugadas esas, la neta sobreviviremos, así que si lo vamos a hacer que sea con todas las ganas y sin estarnos quejando.

A trabajar y ser buenos cuidadanos, no queda de otra!!

Bort dijo...

Hombre, 22 Años, Mexiquense.
Yo quiero decir: VALE VERGA !!!, aveces y creo que como todos alguna vez lo hemos pensado; ¿Porqué no nací en otro país mas chingón y me tocó ser por ejemplo el hijo de los Reyes de España? o alguna idiotes por el estilo.. así no tendría pedos de nada y no viajaría en metro ni camión.

Pero la cosa es que nuestra realidad es inegable, nuestro futuro lo constuimos nosotros mismos, la calidad de vida que quieras será el resultado de tu trabajo y además de la eficiencia y tu desempeño en la vida diaria.

Muchos nos quejamos, peroa veces ni sabemos porque lo hacemos...

"Hay mucha pobreza" pero porqué ?

Quiza por la goblalización, quiza porque los pobres se gastan su lana en pulque... no lo sabemos! por eso no es ta mal buscar PORQUE esta pasando lo que esta pasando.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories