miércoles, 23 de julio de 2008

Achis, achis, ¿entonces no se limpian la cola? o que ondas...

Estaba como de costumbre leyendo el universal, cuando me encontré la siguiente nota, la cual se me hizo muy "vaga", dado que no dan una explicación concisa del por qué consumen menos papel higiénico. Aquí la nota completa:

"Consume Rusia 10 veces menos papel higiénico que Europa occidental y EU"
El consumo medio per cápita de papel higiénico en Rusia es de 1.5 kilos al año, frente a los 6 kilos en Hungría y la República Checa, 17 en los países de Europa Occidental y más de 20 kilos en EU.

Los rusos consumen cuatro veces menos papel higiénico que los habitantes de Europa del Este y diez veces menos que los de Europa Occidental y Estados Unidos, según un estudio de mercado difundido hoy en Moscú.

El consumo medio per cápita de papel higiénico en Rusia es de 1.5 kilos al año, frente a los 6 kilos en Hungría y la República Checa, 17 en los países de Europa Occidental y más de 20 kilos en EU, informó la compañía sueca Svenska Cellulosa (SCA) en un comunicado.

Esa diferencia se debe ante todo a que en Rusia se fabrica poco producto de buena calidad, mientras que el papel higiénico importado resulta demasiado caro para el consumidor, explicó a la agencia Interfax el director de la filial rusa de SCA, Timoféi Sokolenko.

Añadió que Rusia también está muy a la zaga de otros países en el consumo de productos de higiene personal para niños y mujeres.

Así, en Rusia anualmente se consume una media anual de 300 pañales por niño, frente a 550 en Europa del Este y mil 700 en Europa Occidental.

Además, la mujer rusa emplea cada año unas 90 compresas, mientras que en los países del este de Europa se eleva a 110 y a 330 en los europeos occidentales.

1 comentarios:

Ricardo dijo...

Qué extraño...por un lado qué bueno que consuman poco papel, pero por el otro es una pendejada que no produzcan papel higiénico de calidad, y aún más pendejo es que el papel importando sea caro ¬¬ está medio piñata esa nota.

Finalmente que asco eso de las compresas, guacala!!

Grab this Widget ~ Blogger Accessories