martes, 29 de julio de 2008

¿De qué lado besas?

El psicólogo alemán Onur Güntürkün realizó un estudio observando a más de un centenar de parejas en diferentes ciudades del mundo, y descubrió que cuando éstas parejas estaban a punto de besarse, se inclinaban hacia su derecha el mismo número de veces que hacia su izquierda. El resultado fue, que dos de tres parejas se inclinaban hacia el lado derecho al momento de besar.
¿A qué se debe esto? Concluyen que la mayoría de los humanos, asociamos la seguridad por el lado derecho. También lo relacionan al hecho de que cuando aún estamos en el útero materno hay tendencia de inclinar la cabeza hacia la derecha.Varias teorías concuerdan en que dicho comportamiento tiene base en la división de las funciones cerebrales; cada lado tiene diferentes funciones, pero este sería otro tema.
También hacen referencia que besar por el lado izquierdo, puede ser una muestra de falta de emoción.
Referencia: Onur Güntürkün, Fisiología, pág. 79, Quo N°129, Julio 2008.

2 comentarios:

Camion de Sandias dijo...

Esta clase de estudios se me hacen muy muy muy chafas :S

La verdad es algo que no había pensado (hacia que lado me inclino al besar ¬¬)

Es algo intanglible, tan comparable con las cartas de Walter Mercado y Madame Sazzu :P

Saludos chica :)

Anónimo dijo...

mmm no, que se me hace que ahi si fallo porque yo me inclino a la izquierda...por consiguiente mi torito tambien pero de que hay emocion...la hay...como no!!!! :)

Grab this Widget ~ Blogger Accessories