jueves, 17 de julio de 2008

¡Ahora resulta!

Ahora resulta que las vacas son las culpables del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Argentina.

Este estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del país sudamericano, pues según ellos, los gases que naturalmente las vacas liberan durante todo el día en conjunto, representan un 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en Argentina.
Para llegar a dicha conclusión ataron a una docena de vacas una bolsa sobre la espalda que iba conectada directamente de la parte donde despiden los gases (el trasero), y al finalizar el día contabilizaron la cantidad de gas acumulado, llegando a la conclusión antes mencionada.
Argentina es uno de los países que mas exportan carne de bovino y que tienen aproximadamente 55 millones de animales de esta clase, los científicos se mostraron sorprendidos de los resultados, pues según revelaron los estudios, una vaca de 550 Kg expulsa diariamente entre 800 y 1000 litros de emisiones.
En la actualidad, Silvia Valtorta, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, indicó que el INTA trabaja con la utilización de taninos con el objetivo de “disminuir hasta un 25 por ciento la emisión de metano”.

No pues, aquí aplica la de : "al perro más flaco se le cargan las pulgas", como las vacas no se pueden defender.....

0 comentarios:

Grab this Widget ~ Blogger Accessories