sábado, 12 de julio de 2008

iPhone, ¡yo quiero uno! ..mmm.. no pues así no.


En estos días se vive la fiebre por el "iPhone", "que se va a estrenar al mismo tiempo en no sé cuantos países", "que es el aparato ("gadget")más novedoso de la temporada", "que ya lo están esperando con mucha expectativa", "que si esto, que si lo otro, etc."

Ok, se llegó el dichoso día, para esto, días antes aquí en México la empresa que lo va a distribuir es TELCEL (para variar), dicha empresa hizo oficial los planes para poder adquirir el fabuloso "aparato", total, los planes de pago son los más caros del Mundo, entonces pues se dejaron venir las protestas, hasta me enteré de una página en la red, donde puedes dar tu opinión al respecto de los excesivos precios, dicha página es:
http://www.neltelcel.com/, (por cierto, parece que la hakearon, que raro!!).

Bueno, pues entonces empecé a preguntarme, ¿por qué en México los servicios son tan caros?, no soy un experto en la materia pero usando un poco la lógica, en mi opinión creo que hay 2 factores muy importantes los cuales son:

1. Monopolio de TELCEL ("todo México es telcel"... ¡hazme el chingado favor!)

2. Al momento de sacar un nuevo producto, hay estudios de mercado en los cuales se obtiene el: "¿cuánto puede y está dispuesto a pagar el consumidor mexicano?"

Pues con el primero, ¡ni cómo hacerle!, pero el segundo, ¡no me chinguen! , traeremos los calzones con el puro "resortito", los calcetines con el dedo gordo "asomándose", apretaremos la tripa por unas semanas, pero eso sí... con nuestro "iPhone nuevo".

A que viene lo anterior, a que nos quejamos de los precios, pero de todos modos estamos haciendo filas para adquirir el dichoso "aparato", pero lo más lamentable, es que nosotros mismos somos los "causantes de los elevados precios", como diría alguien muy conocido mío....
"chille, chille y chille, pero mame, mame y mame".

Conclusión, sería bueno que en verdad nos aguantáramos el "gusanito" de traer juguete nuevo, y exigir los precios justos del producto. Pero bueno, muchos han de decir que todavía "creo en los Santos Reyes", pero esa es mi opinión.......

0 comentarios:

Grab this Widget ~ Blogger Accessories