jueves, 14 de agosto de 2008

Bendita "inflada" nos está dando Calderón...

Yo, como la mayoría de los Mexicanos, soy uno más que ya está "sintiendo" la "desdoblada" de las acciones económicas de Calderón, a que me refiero, pues a la bendita "inflación", ¿qué es la inflación?, pues es una medida relativa del "poder adquisitivo"; en palabras cristianas, "la inflación hace que el dinero pierda la capacidad adquisitiva a través del tiempo" o más simple, "pues que con la cantidad de dinero con que sobreviviste el mes pasado ya no te va alcanzar para librarla este mes".

Si lamentablemente esto ya se está poniendo "color de hormiga", antes el aumento de precios se daba paulatinamente, pero ahora sigue igual pero con aumentos de "chingazo", ¿a qué se debe?, pues eso no lo sé, lo único que sé, es que cada día el dinero ya no alcanza para mantener el "nivel" de vida que se tuvo no en un año, estamos hablando que ya no es el mismo "nivel" de hace un mes, que quiere decir esto, que antes cuando menos la inflación la sentías en un periodo más largo, ahora la sientes cada mes, los precios de "hoy" ya no son los mismos de hace un mes.

Vuelvo a repetir no sé, el porqué de esta situación, no soy experto en la materia, lo único que sé como la mayoría de los Mexicanos es que ya nos estamos "limitando" un "chingo", antes comíamos "carne" los fines de semana, ahora ya es cada quincena tirando al mes. En palabras generales, pues que si antes ya no nos alcanzaba, ahora menos, y no se ve un buen panorama.

Yo recuerdo que Calderón prometió (como todos los polacos), que iba a "mantener" lo más estable la inflación, pero ¡ooh sorpresa!, el barco se le está hundiendo y no es que no sepan donde está la fuga, lo que pasa es que tiene el "casco" como "coladera" y estos últimos cambios en su gabinete, en mi opinión personal, yo los interpreto como "patadas de ahogado", y a esto hay que sumarle que todavía no somos capaces de ponernos de acuerdo con las reformas energéticas así como las reformas fiscales, en pocas palabras: "nos hundimos, sabemos que nos está llevando la chingada, sabemos que se puede hacer para salir a flote, pero lo más ojete es que no hacemos nada".

La verdad yo veo un futuro muy "negro", y a eso hay que sumarle que los paisanos que mandan "dolares", cada día los deportan más, además de que la "recesión" gringa les está pegando a los paisanos que quedan por allá y si les pega a los paisanos de allá, nos pega a los que estamos aquí(no mandan "cueros de rana"). En fin, esto se va a poner muy mal.

Y como siempre los "polacos" con sus promesas de un "mejor porvenir", como siempre estos políticos mexicanos nos aplican la "Ley de Herodes".....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks. Im Inspired again.

Amaveli dijo...

Pues si tienes toda la razón, los precios suben gacho :s un medicamento que el mes pasado me costó $480 pesos este mes me costó $601 me quedé de a seis, igual y lo puede pagar pero no manches!

Neta que quién sabe donde vayamos a parar!

Grab this Widget ~ Blogger Accessories