lunes, 11 de agosto de 2008

Bendita Justicia Mexicana...

En estos días con el caso del niño Martí, y demás situaciones con respecto a la justicia mexicana, acá en San Luis, no "cantamos tan mal las rancheras", resulta que en estos días quedó "libre" un individuo llamado Félix Estuardo Bocard que en el año 2000 fue acusado de asesinar a su novia Tania Guadalupe de la Garza, la cual estaba embarazada, y a quién "degolló" dentro de un vehículo.

Este caso es uno de los más "famosos" en San Luis, dado que nunca se había presentado una situación de este tipo, recuerdo que en ese año fue una noticia que sacudió a toda la capital. Dicha noticia salió en todos los periódicos, yo la vi en uno de los más "amarillistas"(san luis hoy), tenía unas imágenes "horribles" de los hechos del asesinato.

Toda la sociedad estaba indignada por dicha "aberración", además de dichos actos todavía lo que más indignó fue, que el "acusado", era "hijo de papi", y en un momento se llegó a pensar que no se le iba a "tocar", pero "afortunadamente"(si así se puede decir), se reunieron los elementos necesarios para poder "encerrar" a dicho individuo.

Todo estaba bien, al parecer el "individuo" respondería por sus "actos" alrededor de 19 años en los que estaría "guardadito". Pues en un momento la sociedad quedó un poco "contenta" por saber que se hizo "justicia", aunque de "habladas" se sabía que este individuo recibía tratos "privilegiados"(un lugar especial, computadora con internet, celular, ropa, despensa, servicio de comedor personal, visitas a cualquier hora y día, lugar especial para recreación, etc.) en el CEPRERESO de San Luis. Que se podía hacer, si es bien sabido que con "dinero baila el perro", como en muchos lugares.

Y seguía bien todo, "encerradito" se veía más bonito, pero este individuo se sacó la "lotería", en el año del 2006 salieron unas nuevas modificaciones a la legislación de la ley a menores, entonces con dichas modificaciones el beneficio de este individuo fue la reducción de la condena de 19 a 9 años, tal noticia indigno a los familiares de la víctima así como a la sociedad, recuerdo que por Diciembre del 2006, se hizo una protesta en contra de está situación, pero fueron "ignorados". Los familiares ya sin otra opción, se tuvieron que "resignar" a dicha situación.

Pero el "colmo" fue a principios de este mes (agosto 2008), este individuo, con los dichosos "amparos" logró salir antes de los previsto.

Si, la verdad, esto es muy "indignante", ahora este individuo está "libre".

Ahora, según esto, parte de las "acciones" de readaptación fue que este individuo durante su estancia en su "guarida de lujo", fue que estudió la universidad abierta, además de que hizo una maestría en ciencias políticas, tiene su blog de polaca y colabora con un importante diario de san luis.

Mi pregunta, como la de toda la sociedad ¿en verdad se ha readaptado?, si no, pues que Dios nos libre de "toparnos" con tal individuo, pero la verdad, solo el tiempo podrá revelar.

2 comentarios:

Bort dijo...

Aventurado es hablar sobre su situación legal no, pos se desconoce que onda del asunto, se pudieron haber descartado agravantes, al final no se comprobo el cuerpo del delito, declaro locura, interdicción etc...

Cual haya sido el caso, la justicia lo absolvio!!! como diria el chilakil, HAZME EL CHINGADO FAVOR, como un puto delincuete de talla gorrda puede estarse paseando mientras mato...

1.- Deficiencia en la maquinaria jurídica.
2.- Recuerda que TODOS tenemos un precio, hasta tu.
3.- La justicia inclina la balanza de lado que haya mas pedo (dinerito + intereses)...

Y esa es la puta historia de nuestroa país, vas por ahi pensando que eres alguien queriendo cambiar el mundo y cuando ves te estass batiendo en la mierda, lo importante es saberse limpiar y no volver a caer...

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a que correo te puedo escribir es algo relacionado con un post de tu blog, en verdad necesitamos tu ayuda.

Gracias

Grab this Widget ~ Blogger Accessories