miércoles, 27 de agosto de 2008

Situación nada agradable...

Hace unos pocos días estaba viendo unas noticias de por acá (SLP) en la cual comentaban el alto índice de suicidios de la región. Esto no es nada nuevo por estos rumbos, no sé exactamente cual es el índice de suicidios en SLP, pero lo que si sé es que a cada rato se escuchan en las noticias sobre suicidios. Al leer dicha noticia estaba viendo que SLP está entre los estados con mayor suicidios, el ¿porqué?, pues es una situación muy compleja, pero entre las principales causas son las "dificultades financieras", "conflictos amorosos" y "disgustos familiares".

Este tipo de situaciones me dan "bronca", yo sé que no me afecta a mi directamente, pero me pongo a reflexionar el porqué estas personas han llegado a estos extremos, y más "bronca" me da, cuando veo personas que están sufriendo por enfermedades, y están con un pie en el ataúd pero se resisten a "estirar la pata". No sé, es muy complicado, otros me dirán: "para saber de que estas hablando necesitas vivirlo en carne propia", y tendrán algo de razón, pero me resisto a pensar que el suicidio sea una opción, ni mucho menos una vía de escape. La verdad espero no pasar por una situación de ese tipo, tengo confianza en mi mismo, pero... siempre habrá un "pero" (dicen los que saben: "nunca digas nunca").

En fin, triste realidad, ¿cómo ayudar?, no lo sé y el futuro no "pinta" muy alentador, yo por mi parte no me queda otra que seguir dándole y "al mal tiempo buena cara".

2 comentarios:

Marielos dijo...

Que feo llegar al suicidio, tan bonita que es la vida chingaos!!!

Amaveli dijo...

Mira, en realidad es una parte del cerebro que no me preguntes como se llama por que no sé, pero esa parte tengo entendido que es muy pequeña pero no aguanta tanta presión "algo así" hasta el grado de que la persona no piensa en nada más que en suicidarse. Es lamentable, es horrible, pero es una realidad, es algo que no respeta clases sociales o situaciones económicas, muchas personas millonarias lo han hecho. Como la modelo rusa que hace dos meses se quitó la vida, mujeres hermosas como Miroslava que era talentosa, bellísima y :s

Qué te puedo yo decir, lo único que creo es que esas personas no están recibiendo lo que ellos desean en esta vida, hay algo que les falta, algo que los atormenta o bien como el caso de un Sr. que tenía un tendajo cerca de mi casa, se quitó la vida porque ya solo estaba sufriendo, tenía cancer y los dolores fueron la causa.

Saludos

Grab this Widget ~ Blogger Accessories