miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Blogger o Wordpress?....

En estos días, un conocido me comentó que quería hacer un blog, pero no sabía si usar Blogger o Wordpress, en ese momento no le supe decir, le dije que había muchas diferencias en cuestiones técnicas pero no pude darle una respuesta, no soy el gran conocedor en cuestiones técnicas de blogs, pero puedo escribir la siguiente entrada con la poca experiencia que tengo.
"Relativamente hace poco tiempo que me aventure al mundo de los bloggers, estaba viendo las opciones de que plataforma usar, Blogger o Wordpress, investigué un poco, y había infinidad de discusiones en las cuales unas le daban el VoBo a Blogger otras a Wordpress, etc. me decidí por blogger dado que tenía una cuenta de gmail y fue rápido, en tres pasos ya tenía el blog.
Empecé con blogger y me acomodé muy bien, puedo decir que al principio se me hacía un poco raro dado que no sabía nada de diseño de blogs, actualmente estoy igual pero ya tengo una idea general.
Hace unos días me aventuré a crear un blog en Wordpress, dado que había leído que en caso de que quisiera tener un dominio propio, me sería más sencillo emigrar porque una gran parte de los sitios de Internet están gestionados por Wordpress.
Hice el experimento, y hubo cosas que me gustaron de Wordpress, pero hubo más cosas que me desagradaron, dado que está muy restringido en lo que respecta al diseño de la plantilla. Debo confesar que Wordpress tiene un "no sé qué" que me gusta, se ve como más elegante, un poco más fino, así como una gran variedad de widgets y herramientas estadísticas.
Y qué decir de Blogger, actualmente ha mejorado mucho, además de que tiene el respaldo de pertenecer a Google lo que le da un plus.
En fin, si de servicios gratuitos se trata, mi recomendación para empezar un blog es Blogger. Claro, esta es mi opinión por las experiencias vividas en las dos plataformas."

1 comentarios:

Bort dijo...

rifa mas el WP, pero esta mas cabron de jusar!! ojjojo

Grab this Widget ~ Blogger Accessories