jueves, 11 de septiembre de 2008

"Cuando diga que la burra es parda, es porque tiene los pelos en la mano..."

La primera vez que escuche esta frase fue en una clase de Física con un profesor apodado "El Vaquero" (quien sea de San Luis, y haya estado en el Dpto. Físico Matemático, sabrá de lo que digo), ¿cuándo aplicaba esta frase?, cada que el "Vaquero" nos pasaba al frente a resolver un problema y hacíamos puras tonterías, y el resultado era una cosa "espantosa", a lo que el buen Vaquero decía: ¿está seguro de lo que hizo?...y con voz temerosa contestábamos "creo que sí".... a lo que en un tono medio "encabronado" siempre nos decía: "CUANDO DIGA QUE LA BURRA ES PARDA, ES PORQUE TIENES LOS PELOS EN LA MANO"...cosa seguida de esta frase, todos sabíamos que la habíamos "cagado"(bueno el que estaba en turno en el pizarrón).
A qué viene esta entrada, a que en estos días por azares del destino escuche esta frase en una conversación radiofónica, y me hizo recordar la primera vez que escuche esta frase.

¿Quién era el "Vaquero"?, era o es (no lo sé actualmente), un profesor de la UASLP, que daba clases en el Dpto. Físico Matemático, daba clases de Física, Cálculo, etc., son las únicas que recuerdo. Era un profesor que se distinguía por traer siempre sombrero y botas, y cuando no traía sombrero, era una cachucha y sus tenis, "nunca" se le veía sin "gorro", de ahí que se generaran tantos mitos acerca del porqué nunca se le veía la cabeza al descubierto, ahora algo bien raro, es que nunca se supo que se le cayera el sombrero o la cachucha, aún y cuando se agachara o hiciera viento, se especulaba que los traía "cosidos" a la "chompeta".

Se rumoraba de una cicatriz en la cabeza, cosa que nuca supe, pero era un tipo que no se prestaba a platicar, era solo relación escolar, fuera de ahí no se sabía nada del Vaquero, caso contrario de los demás profesores, a quienes se les sabía hasta de sus intimidades...jajaja.

Y como no recordar sus "batimóviles", traía una camioneta pick up con roll bar y faros, así como unas llantas anchas, y su auto era un coche viejo no recuerdo la marca, pero también lo traía muy arreglado, era una "lanchota" de esos coches antiguos, lo único que recuerdo era que traía unas antenas tipo trailero, muy "chido" el batimóvil.

En fin, no creo que se me olvide nunca esa frase, jaja, hay muchos recuerdos asociados a dicha frase.

4 comentarios:

hortografika dijo...

Jajajaja siempre queda el recuerdo de algún maestro, en partícular, aquel al que se le atribuyen mitos. Yo creo que tu maestro era calvo. Yo tuve un profe que se veía bien Silvester Stallone, con sus ray-ban.. NUNCA se los quitaba y se veía atractivo, varonil... y no manches, un día que se los quita frente a tooooodas, -cabe mencionar que siempre me senté frente al escritorio de los profes- que tipo tan más feo!!!

Ricardo dijo...

Los maestros buenos son los que nos dejan alguna enseñanza (no necesariamente escolar, pueden ser experiencias de vida, etc), y sí, efectivamente coincido con la frase del vaquero, es muy buena, suy alcance es grandísimo!

La aplicaré de ahora en adelante, nice post.

Amaveli dijo...

Creo que tuve un par profes vaqueros, así vestian, jeje, botas y cinto piteao, creo que nunca llevaron el sombrero U_U o no que recuerde...

Anónimo dijo...

HOLA

MUY A TONO DE BURLA Y OTRO TANTO DE ADMIRACION DEJAME DECIRTE QUE EL VAQUERO APARTE DE SER UN GRAN MAESTRO, AL DIA DE HOY ES UN HOMBRE MARAVILLOSO, QUE SIN SOMBRERO, SIN BOTAS O SIN CACHUCHA ES ALGUIEN AUTENTICO Y EJEMPLAR, HOY EN ESTE MOMENTO LUCHA POR VIVIR Y SEGUIR A NUESTRO LADO, QUE BUENO QUE LO RECUERDES Y OJALA QUE TODOS LOS QUE LE HAN CONOCIDO ELEVEN UNA ORACION POR SU SALUD Y SU EXISTENCIA CORRE LA VOZ Y MANDALE TU MENSAJE jjponce0924@hotmail.com, GRACIAS POR TU ESPACIO

Grab this Widget ~ Blogger Accessories