lunes, 15 de septiembre de 2008

¡ Viva México !

Pues sí, hoy es 15 de septiembre y como todos los años desde hace 198 años festejamos nuestra "independencia", en lo personal, más allá de salir a dar el grito y decir a los cuatro vientos ¡Viva México Cabrones!, soy de los que no festejan con tal escándalo, prefiero disfrutarlo con la familia, nunca he ido a dar el grito a ninguna plaza, además de que no me gustan los "tumultos", no comparto esa manera de festejar, me siento un "pendejo" al ir a gritar una "frase" que todos sabemos que es sólo eso "una frase".

Estoy seguro que el cura Miguel Hidalgo y todos los héroes que nos dieron la libertad, se están "revolcando" en su tumba al ver en lo que se ha convertido esa "independencia" por la cual dieron sus vidas. Desgraciadamente esa es nuestra realidad, nos libramos de ser esclavos de "unos", pero ahora somos esclavos de "otros".

A fin de cuentas, yo siempre me pregunto ¿nos independizamos de qué?, en el pasado las personas de la realeza dictaban nuestro destino, ahora las personas del poder dictan nuestro destino, "la misma gata, pero revolcada". Ese sueño por el cual dieron su vida nuestros héroes, en el cual el país sería justo y equitativo para todas las personas sin distinciones de nadie, quedó en eso, sólo un sueño. Nosotros mismos nos hemos encargado de hacernos esclavos de nosotros mismos, ¿cómo? perdiendo nuestros valores morales y civiles, dejando de forjar nuestro propio destino, haciendo el trabajo fácil y esperar a que otro haga el difícil, confiando el destino de nuestro país a unas cuantas personas que sólo ven por sus intereses, etc.

México somos todos, lo que en realidad nos llevará a la verdadera independencia está en nuestras acciones como mexicanos, la base elemental de un país es su gente, de nosotros depende que en verdad exista la independencia, es sólo cuestión de comprometernos.

10 comentarios:

Marielos dijo...

Asi es IOH... todo es pretexto para el chupe, ahi si, que viva México... ya al día siguiente a seguir en la tranza y la corrupción

ReLoaDedGiRL84 dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO IOH ....
Y ESO DE IR A GRITAR A UNA PLAZA TAMPOCO ME GUSTA ....
ME SENTIRIA BIEN CAGUENGUE ... LA NETA ......

CADA KIEN SUS COSTUMBRES....

Y DEFINITIVO KE SE HAN DE ESTAR REVOLKANDO EN SU TUMBA LOS HEROES KE NOS DIERON LIBERTAD ... TANTO KE PELEARON POR ELLO Y KE UN MONTON DE NARCOTRAFIKANTES Y GOBERNADORES CORRUPTOS SE HAYAN ENKARGADO DE KITARNOSLA...
!NO TIENE MADRE! ....

......... EN FIN ...

krudios dijo...

tiene onda tu entrada "ioh", pero sabes yo soy el inconforme social siempre, no me ha gustado creer en lo que dicen los libros que da el gobierno, y platicando con algunos docentes les he comprado la idea de que esa "independencia" no dejaba de ser mas que una lucha de poderes...pero duuu siempre tengo que ser el agua fiestas!ni pedo, no queda mas que hoy tomar un poco de alcohol(los que puedan y les gusten) pero ps mas ke nada, disfrutar el momento como dia a dia...

krudios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaveli dijo...

En realidad no somos esclavos, somos pend!#$%, corruptos y digo "somos" porque ni modo de decir yooo no, yo no soborno, yo no doy mordidas, estoy en contra de las mafias, si de todas formas se habla del país entero, no dicen -"Amaveli es una tercermundista" nooooo dicen -"México es un pais ter..." hay ya no lo quiero ni escribir porque entre más lo decimos, más nos lo creemos.

Pero bueno, creo que uno o en este caso UNA hace la diferencia y creo que los honestos somos mayoría pero estamos muy ocupados con nuestros intereses personales, pues ya sabemos que nuestros gobernantes harán lo que más les conviene a ellos no al país, entonces seguimos cruzados de brazos, viendo como suben los impuestos, viendo las injusticias, porque cómo ya lo he dicho ¿qué más podemos hacer?

En fin, mejor ya me callo, mucho rollo no?

Lo único que si quiero decir es que aunque hay muchas cosas que están mal hechas, hay muchas decisiones mal tomadas, son muchas más las cosas bellas que tiene mi país y si me dieran a escoger de todos los paises del mundo, dónde quisiera vivir o haber nacido, escogería mil veces a mi México!!

A mi si me gusta gritarlo y creo que a como he llevado mi vida hasta ahora puedo hacerlo con orgullo!!!

¡Viva México!

Ricardo dijo...

Van a decir que soy un amargator peroo, yo no estoy muy de acuerdo con IOH, él dice:

Nosotros mismos nos hemos encargado de hacernos esclavos de nosotros mismos, ¿cómo? perdiendo nuestros valores morales y civiles, dejando de forjar nuestro propio destino, haciendo el trabajo fácil y esperar a que otro haga el difícil, confiando el destino de nuestro país a unas cuantas personas que sólo ven por sus intereses, etc.

Nel, yo no he perdido ningún valor, NINGUNO, tengo un trabajo digno que lo he ganado gracias a que hago las cosas con ahínco.

Dicho sea de paso, como lo dice Amaveli de forma muy acertada, las personas de bien tambien salimos embarradas de caca sin deberla ni temerla.

Amaveli dijo:

¿qué más podemos hacer?

No lo sé, y es ahi donde SI coincido con IOH, al decir que los "heroes" (nótese el énfasis de las comillas, coincido con Krudios) se estarían revolcando en sus aposentos de muerte, porque si mal no recuerdo esos cabrones eran minoria que lucharon, se partieron el lomo y finalmente triunfaron; Igualmente NOSOTROS somos mayoría, pero somos demasiado PUTOS para iniciar algo similar, o no?

¿Te animarías a ser carne de cañón en una nueva independencia?

Amaveli dijo...

Sobres!! Yo me aviento, pero que sea una revolución de valores.

Los que todavía tenemos valores, debemos inculcar a los más chicos el respeto por ellos mismos, por su cuerpo, la imágen que están dando etc. Y después hacerles ver que el respeto por los demás, sin envidias, sin egoismo... es un buen comienzo.

Hacer por tener, por conocer, no solo bienes materiales si no cultura, saber apreciar las cosas por más pequeñas que parezcan. Inculcar hambre de conocimiento, de triunfo y dejar que los demás también avancen, que los demás también tengan...

Podemos empezar por nuesta casa, con nuestros hermanos menores, nuestros sobrinos, aparte ver a los chavos que andan en la calle, siempre por la cuadra hay uno que tiene toda la finta de futuro delincuente, a ese podemos darle un consejo, animarlo a estudiar, hacerle ver que un hombre bien preparado puede defender mejor sus cosas ya sean muchas o pocas, que un rico o poderoso sin conocimientos pues ese lo puede perder todo en un momento.

Crecí en un barrio donde los delincuentes abundan, gracias a Dios mis padres supieron educarnos bien y todos en esta casa nos ganamos las cosas a bien. Hace dos años di mi última clase a los niños del barrio, les inculcaba valores en una pequeña capilla de aquí cerca, por mi trabajo y obligaciones personales dejé de darles las clases, pero pienso retomarlo aunque es dificil decirles a chavos que han visto como su padres roban o se drogan que no lo hagan, ellos son bien inteligentes y claro que me entendian, muchos de ellos siguen en la escuela ya van a la prepa y se siente una satisfacción enooorme que por lo menos a unos cuantos pero lo que yo les decía, los juegos que les ponía y todas las actividades, les dejaron algo bueno. Y por supuesto que el amor de Dios actuó sobre todos nosotros.

Todos tenemos lo que nos dan (a base de trabajo o no) y nos dan lo que merecemos. No más...

Ricardo dijo...

Así es, lo mejor que podemos hacer es sembrar en la gente esa semilla del bien ser, del buen vivir, del respeto, de la tolerancia y de todo ese cúmulo de valores que se han perdido.

Saludos Amaveli, me gusta mucho tu forma de pensar.

Bort dijo...

Parte del trabajo será cambiar nuestra jodida actitud chingativa carajo, cuando tenemos la oportunidad de chingar a alguien lo cingamos sin pensarla, por eso no estan chingando porque los politicos tiene la oportuidad jjoojojoj!!!

CoachKarloz dijo...

Estoy De Acuerdo en lo el Grito Sin Embargo Es Subjetivo pq Jamas Se ha Logrado tal Independencia Mexico Como Pais Soberano Aun Sigue Dependiendo De Los Estados Unidos Economicamente y Politicamente y Militarmente jajajjaa, Y Ahora Con Los Crisis Ya Veremos, la Pllitica como El Futebol Es Polemico bdd jajaja
Saludos Liz

Grab this Widget ~ Blogger Accessories