sábado, 6 de septiembre de 2008

Demasiado bueno, por lo tanto efímero....

Hace unos días por cuestiones del destino, encontré unos videos de un programa que ya tiene sus ayeres en que fue transmitido aquí en México, estoy hablando del "Mundo de Beakman".

Me trajo un montón de buenos recuerdos, un programa que no me lo perdía por nada, era educativo, entretenido y divertido. Pero desgraciadamente todo lo bueno, es efímero.

Al momento que vi los videos, me di a la tarea de buscar algo de información acerca del programa, ¿qué había pasado?, ¿porqué salió del aire?, ¿quienes eran en verdad los protagonistas?, etc.

Encontré algo de información, así como diversas teorías de porque había salido del aire, entre las más importantes están: "No generaba el suficiente raiting que pedían los patrocinadores", "hubo programas muy controversiales, por lo que se hicieron protestas de grupos conservadores", etc, entre muchas otras, hasta algunas que caen en la ridiculez. Lo que es un hecho, es que la producción de dicho programa era demasiado costosa, por tal motivo en mi opinión puedo intuir que se necesitaba mucho raiting para poder seguir al aire, aunque no entiendo, si fue tan famoso en tantos paises, no creo que faltaran "recursos económicos", pero bueno, son cuestiones que desconozco.

Y después de estar cavilando(y creo que me voy a desviar un poco de la entrada), me puse a pensar, ¿porqué este tipo de programas no los pasan o los pasaron en las grandes televisoras de México?, sí, no necesito ser adivino para saber que no se generaría el raiting como el de "programas de chismes"

¿A qué viene esta parte de la entrada?....

A que en las noticias estaba viendo como uno de los dueños de una de estas televisoras, criticaba el sistema educativo de México, haciendo referencia a que uno de sus planteles educativos(plantel azteca) tenía la más alta tecnología, así como apoyos económicos ejemplares a diferencia del pésimo nivel de educación y casi nulos apoyos del resto de las escuelas del país, a pesar de la gran cantidad de dinero destinado por el gobierno al sector educativo.

En ese momento, le di la razón, de acuerdo, pero después de pensar un poco, ok ayuda a "unos cuantos" con su fundación, pero ¿porqué no mejor ayudar a todo el país?, ¿cómo?, pues tan simple como incluir en su televisora "programación educativa", o simplemente "programación que aporte algo positivo a la sociedad", obviamente, esto no generaría los niveles de audiencia de "los clásicos programas basura" dígase: programitas de chismes, de realitys, telenovelas patética, etc. Pero la repercusión de un cambio de programación televisiva sería un parteaguas en la cultura y educación de México.

Si yo sé que no es lo mismo poner a cuatro pseudoperiodistas enfrente de una cámara escupiendo tonterías, a poner a todo un equipo de profesionales "haciendo" televisión educativa.

Pero entonces, ¿porqué no ayudar en verdad al país?, y dejar de hacer una farsa de "yo ayudo a unos cuantos(nada en comparación de todos los estudiantes del país)", ¿a caso a estos grandes empresarios les conviene tener a la mayoría de los mexicanos hundidos en la ignorancia, e "idiotizados" en la irrealidad de la televisión?

¡Vamos! en pocas palabras, ¿porque no se deja de tonterías de estar criticando al sistema educativo mexicano?, si él así como muchos otros tiene gran parte de la culpa, y la peor parte es que si en verdad, él quisiera un cambio en la educación en el país, lo haría con "los ojos cerrados".

En fin, creo que me desvié mucho del tema de la entrada, convertí un bonito recuerdo en una critica.

Conclusión, el mundo de beakman fue de esos programas "excelentes", pocos como este programa, quiero recordar otro parecido que no recuerdo exactamente como se llamaba, algo así como "los hermanos edison".. no me acuerdo, pero bueno, muy buenos recuerdos, así como conocimientos que se aplican en la vida, adquiridos de dicho programa.

2 comentarios:

Bort dijo...

Maldita television, deberia ser reemplazada por los blogs, jajjajja!!!


Oye recuerdo que yo queria ser como la rata lester!!!

ioh dijo...

Jajaja, ese Lester era la mera onda....jajaja

Grab this Widget ~ Blogger Accessories