jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Cuál es mi mayor lucha?

Si ésta pregunta me la hubieran hecho unos 7 años atrás solo hubiera contestado que el cumplimiento de mis metas y de salir adelante como ser humano, como profesionista, casarme, trabajar bla bla bla.

Pero ahora puedo afirmar que mi mayor lucha es la paciencia y la cooperación, se preguntarán por qué?, pues bien, soy la menor de cuatro hermanos y la única que quedaba soltera hasta hace unos 10 meses, mi madre tiene 60 años, mi padre tiene 65 años y hace cinco años sufrió un infarto cerebral, no se lo pudieron detectar a tiempo por lo que el daño fué irreparable, quedó paralizado del lado izquierdo del cuerpo, el caso es que uno nunca sabe lo dífícil que es vivir con un discapacitado hasta que lo vive, las vidas de todos los que están involucrados cambia en un 100%, valoras más la vida, valoras más a las personas que te rodean, pero mi mayor lucha en estos cinco años ha sido tratar de aceptar que mi vida es completamente diferente que ya no era aquella jovencita que se podía ir a comer con sus amigas cuando quisiera o que podía dormir hasta las 12 del medio día en vacaciones, ahora tengo que ver lo que se necesita en casa primero, tengo que levantarme temprano esos días de vacaciones porque mis padres ocupan que los lleve al médico, era la que iba al mandado y se encargaba de pagar los recibos; quizá les puedo sonar como una chiquilla caprichosa que no quiere velar por su familia y a lo mejor lo soy.

Pero reconozco que esa fué sido mi mayor lucha hasta ahora, tener paciencia con mi padre porque no me puede seguir el paso y porque a mis 24 años me tocó vivir esta experiencia, pero lo mejor de todo esto es que no me arrepiento de que haya pasado, no reniego con Dios, no le pido explicaciones, porque me ayudó a encontrar a una persona que no conocía y aprendí a valorar a mi padre que lucha día a día para dar un pasito más, y a mi madre que cada día se olvida del cansancio del dia anterior y saca adelante a mi padre; y me ayudó a olvidar esos rencores que pude haber sentido en algún momento de mi vida.

Pero sobre todo, aprendí a admirar a ese hombre que me dio la vida al darme cuenta de la lucha constante que gana día a día al tratar de moverse un poco más, y a aplaudirle cada uno de sus logros por pequeños que parezcan, el que se levante del sillón resoplando pero sin la ayuda de nadie y el darme cuenta de que aunque la vida no te salga de la manera que tu esperas tienes que sobrellevarla y tratar de superarla.

Hoy en dia estoy casada y lamentablemente tuve que irme a vivir a otra ciudad, a 2 horas de distancia, no puedo verlos tan seguido, no estoy tan al pendiente como antes, ya no los puedo llevar al doctor, ni ayudar con las idas a pagar los recibos, pero sin embargo ellos siguen saliendo adelante día a día, mi padre cada vez hace más cosas por si mismo, se levanta por un vaso de agua, o camina de un sillón a otro, y saben que, estoy orgullosa de él, por lo que ha logrado, lo importante es que el tiene viva la esperanza de que algún dia no ocupará más esa silla de ruedas y podrá volver a bailar como el lo hacía.........

Entonces, te preguntó a tí, cual es tu mayor lucha???


Cortesía de: Marsh

9 comentarios:

ioh dijo...

Experiencias como la que estas viviendo no me ha tocado vivir.
En este momento mi mayor lucha es construir los proyectos de vida que tengo en mis planes, pero al leer tu entrada me pongo a pensar que pasaría se de repente se me presenta algo inesperado y no pudiera terminar mis planes, sería algo muy desastroso, para lo cual no creo estar preparado.
Pero también creo que todos nos vamos adaptando a las circunstancias que vivimos en el día a día.

Ricardo dijo...

Primero que nada te agradezco esa apertura que tuviste para con nosotros, de verdad gracias por compartir tu experiencia de vida. A pesar de que no he pasado por una situación similar a la tuya, me lograste mover fibras bastante sensibles.

¿Cual es mi mayor lucha?

Tratar de hacer bien todo.

Te envío un fuerte abrazo :)

Marielos dijo...

Mi mayor lucha es el dia a dia y le doy gracias a Dios por eso.
Muy buena tu reflexion... Un abrazo, saludos

pekeña dijo...

afortunadamente yo soy la pekeña de mi casa y cuento con el respaldo de mi familia cuando suceden cosas de este tipo, pero no se crean, el convivir de lunes a viernes con cuarenta compañeros pubertos y diez maestros medio lurias sí que es una gran lucha

saluditos

Anónimo dijo...

Gracias chicos i chicas

la vdd es k mi manera d ver la vida cambio x completo, ahora aprecio muchas cosas i no me preocupa cualkier situacion....

k bueno k les gusto i sorry x la redaccion jajajaja no soy muy buena en esto d la posteada....

saludos!!!!

Anónimo dijo...

Que dificil ha de haber sido, pero que bueno que ya ha tenido sus avances tu papa. Que Dios los bendiga, a tus padres y a ti.

Mi mayor lucha y mi meta diaria es ser feliz con lo que tengo y hacer felices a los que quiero.

ReLoaDedGiRL84 dijo...

KE EXPERIENCIA TAN DIFICIL ME KAE...
GRACIAS POR ELEGIR ESTE BLOG PARA CONTARNOS TU HISTORIA....

MI MAYOR LUCHA, ES ESFORZARME DIA CON DIA EN SER MEJOR EN TODO Y EN NO PERMITIR KE EL ENTORNO ME CONTAGIE Y ME ENVICIE DE TANTA JALADA KE HAY Y EN NO TOMAR LAS COSAS TAN EN SERIO...

UN ABRAZOTE MARSH! ......

Bort dijo...

Saludos Marsh!!!

La mayor lucha, gracias por contarnos esa gran xperiencia, aveces cuando no tenemos pruebas así no valoramos la vida, ver el cielo, correr, hablar, vestirnos, etc... COMO BIEN LO DICES... algo como eso te cambia la vida al 100%...

Yo soy fanatico de un familiar mio que no camina hace ya algunos años, yo no podría, lo juro. Pero el cada puto día le chinga, lo admiró y tambien lo sabe.

Respecto a mi, mi mayor lucha aunque no lo crean es ser un hombre de bien y no defecarla en el intento.

Bien dicho Marsh!

Anónimo dijo...

Brim over I acquiesce in but I think the brief should prepare more info then it has.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories