jueves, 11 de septiembre de 2008

Para atrás ni pa' agarrar vuelo

Esa frasecita se ha vuelto el común denominador de miles de millones de mujeres y hombres que rompen una relación sentimental, quizá de años, quizá de días, quizá con hijos de por medio, no lo sé... pueden ser muchas las situaciones... pero...

¿Que tan bueno es NO dar segundas oportunidades?

Para un hombre la situación es más relajada, puesto que gran parte de nuestros pensamientos se dedican SOLO al apecto sexual, no somos tan sentimentales, en general, nos comprometemos menos, y no lo digo yo, hay estudios científicos que me respaldan.

Caso contrario pasa con las chavas, para ellas un rompimiento puede ser muy doloroso, incluso les lleva años entender que ese güey ya las mandó al carajo; es más, para muchas el entendimiento y resignación no llegan nunca, es decir jamás lo superan. Para una mujer si es muy dificil empezar desde cero con el mismo cabrón que las hizo sufrir.

Yo estoy de acuerdo en que NO se tomen riesgos siempre y cuando:

a) Tu novia, novio, esposa, esposo, etc. te maltrata, ya sea físicamente, mentalmente, etc.
b) Pobre comunicación; si no hay diálogo nada tiene sentido (aunque se tenga buen sexo).
c) Reincidencia en vicios, llámese alcohol, drogas, cualquier filia extraña, etc. si se recae dos o más veces, ya no existe cura.

Para cualquiera de los casos anteriores, NO merece la pena dar segundas oportunidades, ahí sí aplica eso de "pa'tras ni pa' agarrar vuelo".

La otra cara de la moneda sería que tu pareja cometió algún error super equis, celos infundados, etc. Esas situaciones son fácilmente corregibles, y más si sabes que tu media naranja tiene un cerebro que vale oro, con más razón te arriesgas a continuar eternamente con ese ser, así como en la película 50 First Dates o Diario de una Pasión... pensándolo bien, estos ejemplos no aplican mucho, ya que en esas películas las chavas tenían la cholla bien jodida, imaginen cualquier otra...que no sea Titanic, porfavor!!

Ya me extendí demasiado, finalmente me gustaría inculcarles que el respeto, el diálogo y sobre todo LA TOLERANCIA, son la base para una relación exitosa y duradera.

Antes de cometer estupideces piensen que sus actos se verán reflejados a la vuelta de la esquina.

2 comentarios:

hortografika dijo...

Muy buena forma de pensar... Ya te puedes casar doc!!!

Ricardo dijo...

Pues quiero creer que sí :P

Aunque para eso faalllllta, fallllta.

Grab this Widget ~ Blogger Accessories